CHIP CONLEY, SETH GODIN, Warner Books, 1987
1. KARL H. VESPER
Consultor, autor, Consejero de Sociedades. Profesor de Economía de Empresa en la Universidad de Washington. Investigador sobre la creación de empresas.
1.01. Cuanto mejor conozca un negociador aquello que quiere comprar, estará en una mejor posición negociadora.
1.02. Un nuevo producto debe tener al menos tres características diferenciadoras de sus competidores para que merezca la pena luchar por él.
1.03. En una empresa, el coste de los gastos generales, de administración y de venta
deberían ser al menos iguales a los de la mano de obra más los materiales.
1.04. Un producto de consumo debe venderse por un importe de cuatro o cinco
veces el coste de fabricación. Un servicio debe venderse al menos a un precio tres
veces superior al coste de la mano de obra.
1.05.“Goodwill” (valor de traspaso) que debe pagarse por la compra de una pequeña
empresa en % de las ventas brutas:
* Agencia de viajes, 35%
* Pequeña lavandería automática, 70%
* Asesoramiento contable, 90- 150
* Agencia de seguros con ingresos superiores a 12 millones de
pesetas, 20%
* Gran emisora de radio, 60%
Consultor, autor, Consejero de Sociedades. Profesor de Economía de Empresa en la Universidad de Washington. Investigador sobre la creación de empresas.
1.01. Cuanto mejor conozca un negociador aquello que quiere comprar, estará en una mejor posición negociadora.
1.02. Un nuevo producto debe tener al menos tres características diferenciadoras de sus competidores para que merezca la pena luchar por él.
1.03. En una empresa, el coste de los gastos generales, de administración y de venta
deberían ser al menos iguales a los de la mano de obra más los materiales.
1.04. Un producto de consumo debe venderse por un importe de cuatro o cinco
veces el coste de fabricación. Un servicio debe venderse al menos a un precio tres
veces superior al coste de la mano de obra.
1.05.“Goodwill” (valor de traspaso) que debe pagarse por la compra de una pequeña
empresa en % de las ventas brutas:
* Agencia de viajes, 35%
* Pequeña lavandería automática, 70%
* Asesoramiento contable, 90- 150
* Agencia de seguros con ingresos superiores a 12 millones de
pesetas, 20%
* Gran emisora de radio, 60%
2. STEVEN C. BRANDT
Presidente de cuatro empresas de alto crecimiento, Profesor en la Stanford School of Business desde 1971 y autor de “ Entrepreneuring”, uno de los libros clave sobre el lanzamiento de una nueva empresa.
2.01. Los 10 mandamientos de una nueva empresa:
Presidente de cuatro empresas de alto crecimiento, Profesor en la Stanford School of Business desde 1971 y autor de “ Entrepreneuring”, uno de los libros clave sobre el lanzamiento de una nueva empresa.
2.01. Los 10 mandamientos de una nueva empresa:
(1) Limite el número de los accionistas fundadores a aquellos que están de acuerdo sobre lo que la empresa quiere ser y están dispuestos a contribuir a ello.
(2) Defina claramente la actividad de la empresa en términos de qué se va a vender, a quién y por qué.
(3) Concentre todos los recursos disponibles en cumplir dos o tres objetivos operativos durante un determinado período de tiempo.
(4) Elabore un plan escrito que indique qué tiene que hacer cada uno y cuándo.
(2) Defina claramente la actividad de la empresa en términos de qué se va a vender, a quién y por qué.
(3) Concentre todos los recursos disponibles en cumplir dos o tres objetivos operativos durante un determinado período de tiempo.
(4) Elabore un plan escrito que indique qué tiene que hacer cada uno y cuándo.
(5) Emplee en los puestos clave a personas que han demostrado tener éxito haciendo lo que hay que hacer, de forma coherente con el sistema de valores deseado de la empresa.
(6) Premie los resultados individuales que superen a los objetivos establecidos.
(7) Expansiónese de forma metódica desde una base rentable a un balance equilibrado.
(8) Planifique, controle ymantenga la liquidez precisa y la capacidad de crédito.
(9) Mantenga un criterio independiente.
(10) Adelántese a los cambios incesantes, contrastando periódicamente sus planes empresariales con las realidades del mercado mundial.
(6) Premie los resultados individuales que superen a los objetivos establecidos.
(7) Expansiónese de forma metódica desde una base rentable a un balance equilibrado.
(8) Planifique, controle ymantenga la liquidez precisa y la capacidad de crédito.
(9) Mantenga un criterio independiente.
(10) Adelántese a los cambios incesantes, contrastando periódicamente sus planes empresariales con las realidades del mercado mundial.
LEA ESTE RESUMEN COMPLETO EN: http://www.firstwice.com/ficha.asp?id=644
Yo pienso que dirigir es un arte que no se aprende más que con la práctica y quizás con la ayuda de un mentor o un coach. Me parece interesante lo que plantea este autor, y pienso que para los que dirigimos equipos es muy importante intentar mantener una actitud de mejora continua y orientación hacia las personas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en este comentario que hacen ustedes del autor.
ResponderEliminarYo también creo que dirigir equipos es la labor más complicada de un ejecutivo.
Felicidades por su Blog
Daniel Medial