El Blog de Firstwice

APROVECHE: SÓLO ESTA SEMANA EN OFERTA
Visita mi Tienda eBay:Ir a la tienda de eBay del usuario FIRSTWICE

lunes, 3 de noviembre de 2008

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Stephen R. Covey es presidente del Centro de Liderazgo que lleva su nombre, una institución que asesora a empresas, centros de enseñanza y administraciones públicas.
Es autor de otros libros, como “Principles Centered Leadership”, “First Things First” y “Los 7 hábitos de las familias altamente efectivos”.
El libro presenta de modo sistemático los que llama "siete hábitos de la gente
altamente efectiva". Los hábitos se presentan de forma secuencial, pasando de una situación de dependencia a otra de dependencia, y a la de interdependencia Los tres primeros se refieren a lo que denomina "victoria privada" o personal (una visión proactiva, un objetivo claro, una idea de lo que es más importante) , los tres segundos a la "victoria pública" (ganar la dos partes, comprender para ser comprendido, crear sinergias), y un séptimo hábito de renovación permanente (afilar
la sierra).
El libro está lleno de numerosas anécdotas que es imposible resumir, aunque lo hemos hecho con las más significativas y más cercanas a la experiencia de la empresa. Trata de estos hábitos aplicables a todas las situaciones, tanto en la empresa como en la vida privada, con numerosísimas referencias a situaciones familiares. Es un libro apologético. Covey es un "apóstol" que argumenta cuanto dice para ganar adeptos. Es también una persona de fuertes convicciones religiosas cristianas que impregnan el libro. Pero en ningún caso es un teórico. Al final de cada capítulo presenta una serie de "sugerencias prácticas", que es imposible resumir, aunque no es necesario porque son una síntesis del contenido de cada capítulo.
La lectura del libro es altamente recomendable. También lo es celebrar con los directivos unas sesiones de trabajo para comentar el contenido, analizar la utilidad de los conceptos, evaluar hasta qué punto se llevan a la práctica.
Autor del Resumen: Andrés Fernández Romero
LEA EL RESUMEN DEL LIBRO COMPLETO EN:
http://www.firstwice.com/ficha.asp?id=244

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A FIRSTWICE

Como complemento a nuestra tienda on-line de compra de resúmenes de libros de gestión, management y administración, hemos decidido poner en marcha este blog con el objetivo de realizar una labor de difusión gratuita de algunas de las mejores herramientas empresariales de todos los tiempos.
Cada semana el Blog de Firstwice publicará nuevos textos y aportaciones de los mejores pensadores mundiales en esta materia, contribuyendo con ello a la mejora en la toma de decisiones, especialmente en un contexto como el actual donde la competitividad empresarial es más importante que nunca para la sociedad en su conjunto.