El Blog de Firstwice

APROVECHE: SÓLO ESTA SEMANA EN OFERTA
Visita mi Tienda eBay:Ir a la tienda de eBay del usuario FIRSTWICE

lunes, 27 de julio de 2009

LA AGENDA LO QUE TODA EMPRESA TIENE QUE HACER PARA DOMINAR EL MERCADO

LA AGENDA LO QUE TODA EMPRESA TIENE QUE HACER PARA DOMINAR EL MERCADO

HAMMER, MICHAEL

Hammer estudió en el MIT Informática, y al acabar se incorporó al profesorado, pero en 1982 lo abandonó para estudiar el mundo real de los negocios. Nunca asistió a clase en una Escuela de Negocios. Y al contemplar el mundo real observó que la tecnología de la información estaba asfaltando los viejos caminos de carros, olvidando las oportunidades que la tecnología ofrecía. Pero tuvo la suerte de encontrarse con unas pocas empresas que veían las cosas de forma diferente, “reinventando” los viejos caminos, en vez de asfaltarlos. No había teoría detrás de esas innovaciones. Las empresas improvisaban, no seguían un libro de texto. Hammer trabajó para sintetizar la teoría que estaba detrás de esas experiencias, y su metodología, para que otras empresas la copiasen. Así nació la reingeniería. Sus experiencias están recogidas en tres libros. Pero lo más importante que aprendió aplicando la reingeniería es que no hay una única teoría, técnica o idea que consiga la salvación y el éxito de las empresas. La idea central de “Reengineering the Corporation” era que podían conseguirse cambios espectaculares en la mejora de los rendimientos por medio de cambios radicales en los procesos. Y aunque Hammer nunca afirmó que la reingeniería es lo que las empresas necesitaban para vencer a sus competidores, la popularidad del libro condujo a que muchas empresas considerasen a la reingeniería como una panacea. Por eso se escribió este libro. Las empresas que triunfan necesitan reingeniería, pero también muchas otras cosas. El objetivo del libro es plantear nueve conceptos que explican cómo las mejores empresas controlan el turbulento entorno en el que se mueven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A FIRSTWICE

Como complemento a nuestra tienda on-line de compra de resúmenes de libros de gestión, management y administración, hemos decidido poner en marcha este blog con el objetivo de realizar una labor de difusión gratuita de algunas de las mejores herramientas empresariales de todos los tiempos.
Cada semana el Blog de Firstwice publicará nuevos textos y aportaciones de los mejores pensadores mundiales en esta materia, contribuyendo con ello a la mejora en la toma de decisiones, especialmente en un contexto como el actual donde la competitividad empresarial es más importante que nunca para la sociedad en su conjunto.